[Videos] Fuertes disturbios y saqueos se presentaron en Venezuela por falta de comida

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Unas 300 personas protagonizaron los actos vandálicos, ocurridos este miércoles en la población de Cumanacoa (estado Sucre) y que dejaron al menos a 7 heridos.

Las protestas comenzaron por retrasos en la apertura de comercios a primera hora de la mañana que causaron “desespero” y terminaron en disturbios, dijo el diputado opositor Robert Alcalá, quien explicó que al pasar los minutos, la situación se llenó de violecia. 

Tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes fueron heridos“, detalló el parlamentario, destacando que dos fueron baleados “presuntamente” por efectivos de la militarizada Guardia Nacional que controlaban la revuelta. “Hay seis comercios saqueados”, agregó el legislador.

De acuerdo con Provea, ONG defensora de derechos humanos, los involucrados protestaban por “el alto costo de la vida y escasez de gasolina”, agudizada durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

Fui a hacer un mercadito y la gente se lanzó a las calles a saquear (…). No se puede estar en cuarentena pasando necesidad”, comentó Domingo Sánchez, técnico de teléfonos celulares que quedó atrapado en los disturbios.

El país acata desde marzo una cuarentena que hacen cumplir fuerzas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, que llegó a una Venezuela con hiperinflación y servicios públicos colapsados.

“No tenemos ni gas. No tenemos agua, no tenemos comida (…), no hay gasolina”, enumeró Freddy Mago, un agricultor que se sumó a la protesta.

No imaginaba esto… Cumanacoa siempre ha sido un pueblo tranquilo”, lamentó Nelson Figueras, un vendedor de pescado.

Las autoridades no han dado información. Sin embargo, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, apareció horas más tarde caminando por Cumanacoa entre seguidores, según un video publicado por su despacho en Twitter.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo