Corea del Norte falló en lanzamiento de nuevo misil balístico

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El régimen comunista ejecutó la acción, pero el artefacto explotó pocos segundos después, según fuentes militares de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado publicado por la agencia Yonhap:

Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur en dirección al noreste a las 5:30 horas (20:30 del viernes, hora mundial)”.

Las autoridades de Seúl, que se encuentran en estos momentos analizando el tipo, señalaron en el mismo comunicado que el lanzamiento había resultado fallido.

La nueva prueba de misiles se produce en un momento de alta tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU precisamente por los continuos lanzamientos de misiles de Pyongyang y la movilización de un portaaviones nuclear a la región por parte de Washington.

El artículo continúa abajo

El pasado 16 de abril Corea del Norte realizó otro ensayo fallido de un misil coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento del fundador del país Kim Jong-un y la visita a Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El régimen de Pyongyang no informó en esa ocasión del lanzamiento, como es habitual cuando los ensayos no resultan un éxito.

Con motivo de las festividades para celebrar el nacimiento del “presidente eterno”, Corea del Norte celebró el pasado 15 abril un desfile militar en el que mostró su arsenal de misiles y lo que parecía ser un nuevo proyectil balístico intercontinental.

Tras otro lanzamiento fallido de un misil balístico el pasado 5 de abril, Washington -que ha insinuado en las últimas semanas haber estudiado un hipotético ataque preventivo contra Pyongyang- respondió con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear, lo que disparó a niveles máximos la tensión en la zona.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Sigue leyendo