Corea del Norte dice ser capaz de poner bomba H en misil intercontinental

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La agencia estatal KCNA dice que su país desarrolló con éxito ese explosivo nuclear y fue instalado en un proyectil balístico (ICBM).

El mismo medio distribuyó una fotografía del líder norcoreano Kim Jong-un, que supervisó la prueba del artefacto, junto a la supuesta bomba H acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores, aunque como es habitual no dio detalles del lugar ni la fecha del acto.

El líder norcoreano “expresó su gran orgullo por apuntalar las fuerzas nucleares” y por comprobar cómo el régimen Juché (la ideología oficial norcoreana de autosuficiencia) “logra desarrollar un arma explosiva termonuclear con sus propios esfuerzos y tecnología”, según la KCNA.

El artículo continúa abajo

Los científicos norcoreanos “mejoraron el rendimiento técnico” del explosivo por encima del nivel de la primera bomba H probada por el país asiático, añadió el mismo medio.

En enero del año pasado, Corea del Norte detonó en el interior de sus galerías subterráneas lo que aseguró que era una bomba de hidrógeno, aunque análisis posteriores apuntaron a que se trataba de un artefacto menos potente que una bomba H.

Asimismo, a principios del pasado mes de julio el hermético régimen realizó dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales, a lo que siguieron otras pruebas con proyectiles de menor alcance, el último de ellos el pasado martes, que sobrevoló territorio japonés.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Temblor en Colombia hoy 3 de mayo en Los Santos - Santander

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Carros

Kia presiona a Mazda y Toyota con estos dos carros nuevos y toma ventaja en Colombia

Sigue leyendo