Nación
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con estos sencillos tips se puede cuidar el planeta y ahorrar agua en casa a diario.
El agua es un recurso fundamental para la vida en la Tierra. Sin embargo, a pesar de su vital importancia, a menudo se da por sentado su disponibilidad y no se consideran las graves implicaciones de su uso insostenible.
Sin duda, es un tema de urgente relevancia en la actualidad, ya que enfrentamos desafíos cada vez mayores debido al cambio climático, el crecimiento poblacional y la contaminación. Le contamos algunos de los desafíos actuales y las acciones que se pueden tomar para preservar este recurso valioso para las generaciones futuras.
El agua es un componente esencial para la supervivencia de todos los seres vivos. No sólo es necesario para la hidratación humana, sino también para la agricultura, la industria, la generación de energía y el equilibrio ecológico de los ecosistemas acuáticos.
La mayor parte del planeta está cubierta por agua, pero sólo un pequeño porcentaje es adecuado para el consumo humano. La falta de acceso a agua limpia y segura es una preocupación global que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Escasez de agua: a medida que la población mundial sigue creciendo, la demanda de agua aumenta. Sin embargo, la disponibilidad de agua dulce es limitada y muchas regiones experimentan día a día escasez de agua. La sobreexplotación de acuíferos subterráneos y la reducción de los caudales de ríos amenazan la sostenibilidad de este recurso.
Contaminación del agua: la contaminación de fuentes de agua superficiales y subterráneas es un problema grave. La descarga de productos químicos tóxicos, desechos industriales y aguas residuales sin tratar contamina los cuerpos de agua, poniendo en riesgo la salud humana y la biodiversidad.
Cambio climático: el cambio climático está afectando los patrones de precipitación y la disponibilidad de agua en diversas regiones. Fenómenos extremos como sequías e inundaciones se vuelven más frecuentes e intensos, lo que dificulta la gestión adecuada del agua.
Compensar EPS brinda unas recomendaciones para cuidar el agua desde ya:
El cuidado del agua es una responsabilidad compartida que requiere la acción conjunta de sujetos, gobiernos, industrias y organizaciones internacionales. Con una mayor consciencia y esfuerzos concertados, se puede preservar este recurso vital para las generaciones futuras y garantizar un futuro sostenible y próspero para el planeta.
Explore todas las recomendaciones para cuidar este recurso.
*En alianza con: EPS Compensar.
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Sigue leyendo