Confirman relación entre extraño síndrome, que afecta a niños, y el coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades comprobaron el vínculo entre las dos afecciones.

“Los CDC han confirmado la relación con el COVID-19. Esto es importante y lo asumimos. Ellos hicieron varias investigaciones adicionales para corroborarlo al 100 % y publicaron una definición estándar nacional”, manifestó el mandatario local, en declaraciones recogidas por la NBC.

La cadenas de noticias, igualmente, aseguró que el Departamento de Salud de esa ciudad ha reportado hasta el momento 145 casos con el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), el cual tiene síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki o ‘shock tóxico’.

OMS, preocupada por los niños: pide datos sobre casos de shock tóxico ligado al COVID-19

De esos más de 140 menores de edad afectados, 67 (entre los 2 y 15 años) también dieron positivo en las pruebas del coronavirus o en los tests de anticuerpos, que indican que estuvieron contagiados anteriormente, agregó Blasio.

El alcalde finalmente recordó cuales son los síntomas que produce este extraño síndrome: fiebre persistente, irritabilidad, dolor abdominal, diarrea, vómitos, sarpullido, conjuntivitis y pies hinchados, señaló el informativo.

El Departamento de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según indicó la NBC, emitieron una alerta sanitaria en todo Estados Unidos y divulgaron una hoja informativa para los padres de familia.

Niño de 4 años con afección cardiaca, primero en tener enfermedad de Kawasaki en Colombia

El pasado 10 mayo, entre tanto, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, confirmó la muerte de tres menores, contagiados con el COVID-19, debido al síndrome inflamatorio multisistémico.

Además de Estados Unidos, este tipo de casos se han registrado en el Reino Unido, Italia, España y Francia, en este último también falleció hace una semana un pequeño de 9 años, con síntomas del MIS-C, después de haber dado positivo con el coronavirus.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Trump publicó foto que lo muestra como sucesor del papa y con enigmática señal en su mano

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo