Vivienda
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Un tribunal condenó este miércoles a un año de prisión al peluquero Germán Gómez por la atroz agresión contra un perro de 3 meses llamado Chocolate; el hecho, que ha conmocionado al país, ocurrió en enero de 2017 y el animal sufrió una agonía de varios días.
El tribunal halló a Gómez culpable del delito de violación de domicilio e infracción a la ley contra el maltrato animal.
Como el hombre carece de antecedentes, la pena es de ejecución condicional, por lo que no irá a la cárcel, pero deberá realizar tareas comunitarias durante dos años.
En declaraciones a la agencia de noticias Télam, la abogada demandante, Gretel Monserrat, presidenta de la Fundación Bio Animalis, destacó:
“Se ha sentado un precedente enorme en la Justicia; es un paso importante el que se dio y es por lo que luchamos todos los abogados animalistas del país”.
Gómez, de 37 años, residía en la casa contigua a la del dueño del cachorro en la localidad de San Francisco, situada a 200 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba.
El hombre había sido detenido en enero de 2017, cuando se produjo el ataque contra el animal, pero tras 22 días fue puesto en libertad bajo fianza, a la espera del juicio.
Entonces, se organizaron diversas manifestaciones bajo el lema “Todos somos Chocolate”, en la que organizaciones defensoras de los derechos de los animales y vecinos de San Francisco reclamaron que se agravaran las penas por el maltrato animal.
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Sigue leyendo