Por comer un chile demasiado picante, terminó con un hueco en el esófago

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El incidente le sucedió a un estadounidense cuando se encontraba en un concurso para probar los chiles más picantes del mundo.

Luego de comer una hamburguesa cubierta con un puré de ‘ghost pepper’, una de las especies de chile más picantes, el hombre comenzó a vomitar sin parar y a padecer un dolor abdominal tan fuerte que debió ser llevado a urgencias para ser atendido, informa Stuff.co.

Los médicos descubrieron que el concursantes tenía un huevo de casi 2.5 cm en su esófago y tuvieron que operarlo de forma inmediata para repararlo, luego de lo cual el paciente pasó 23 días en el hospital mientras se recuperaba, añade la revista Science Direct.

Esta condición, conocida como síndrome de Boerhaave, es producida por el exceso de vómito y aunque es poco usual, tiene una alta tasa de mortalidad y el aumento de estos retos y concursos de comida picante pueden aumentar las probabilidades de padecerlo.

El ‘ghost pepper’ o ‘bhut jolokia’, originario de la India, era considerado el chile más picante del mundo, dado que tiene una calificación de 1.000.000 de unidades de picante en la escala Scoville, utilizada para medir la intensidad de estos frutos.

Sin embargo, en 2013 se descubrió que el chile ‘Carolina Reaper’ es más picante, con una calificación de más de 2.000.000 en la misma escala.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Sigue leyendo