Ucrania intenta resistir, en inferioridad de combatientes, el aumento de la ofensiva rusa en Pokrovsk

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

En Ucrania, la ciudad de Pokrovsk, en la región de Donetsk, es el epicentro de los combates, ya que la ofensiva rusa se intensificó allí en los últimos días y que las tropas de Moscú cuentan con superioridad numérica.

En Ucrania, la ciudad de Pokrovsk, en la región de Donetsk, es el epicentro de los combates, ya que la ofensiva rusa se intensificó allí en los últimos días y que las tropas de Moscú cuentan con superioridad numérica.

Por Emmanuelle Chaze, desde Járkiv para RFI

Los rusos llegaron a las puertas de Pokrovsk hace más de un año; llevaron a cabo incursiones repetidas en el centro de la ciudad desde este verano. Hasta ahora, el ejército ucraniano eliminó esa amenaza, pero en los últimos días la situación parece haberse degradado.

Solo en la jornada del jueves, se produjeron cerca de cincuenta asaltos rusos en el sector. Kiev admite que sus tropas combaten en la ciudad en una proporción de ocho contra uno, y del lado ruso se cometieron atrocidades contra los civiles que aún permanecen allí, como lo muestran videos grabados desde drones, que dan cuenta de cadáveres de civiles ucranianos, asesinados en plena calle.

Leer tambiénEn el cielo ruso de Belgorod, en la frontera con Ucrania, la guerra de los drones

Según el ejército ucraniano, habría más de doscientos soldados rusos en la ciudad y Rusia habría reunido 11.000 hombres en los alrededores; los combates son por tanto encarnizados por la defensa de esta ciudad clave del Donbás, que en otro tiempo fue un centro logístico importante de la defensa ucraniana en la región.

Este asalto continuo sobre Pokrovsk y sobre la ciudad vecina de Mirnogrado amenaza con cortar a las tropas ucranianas de sus vías de abastecimiento, pero por ahora Kiev impide el cerco completo de la ciudad.

El presidente ruso Volodimir Zelenski reconoció por su parte que las fuerzas rusas se han afianzado en la ciudad de Pokrovsk, un antiguo centro ferroviario que Moscú pasó un año intentando tomar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

De la Espriella le hace zancadilla a decreto de emergencia económica de Petro y radica demanda

Bogotá

Sorpresa en Terminal de Transporte de Bogotá por medida sobre parqueaderos para fin de diciembre

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Economía

Publican decreto de emergencia económica y confirman golpe para colombianos con nuevos impuestos

Economía

Dólar en Colombia pinta bien para Navidad: nuevo precio tiene a más de uno ilusionado

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Entretenimiento

Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Sigue leyendo