8 muertos, dejarían enfrentamientos entre Eln y Los Rastrojos en frontera con Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las víctimas habrían sido abatidas en cercanías a La Fría, capital del municipio de García de Hevia, y trasladadas al corregimiento de Palmarito, en Cúcuta.

De acuerdo con las autoridades locales, desde hace varios días se han presentado en esta zona enfrentamientos entre el grupo guerrillero y la banda paramilitar, informó Noticias Caracol.

Todo indica que los cuerpos de las víctimas fueron traídos a Colombia desde Venezuela y serían de algunos miembros de Los Rastrojos. Estamos todavía indagando qué sucedió”, manifestó en el informativo el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional número 5.

Blu Radio, de igual manera, señaló que las autoridades judiciales ya se encuentran en el lugar de los hechos “para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar los testimonios de los testigos para avanzar con las investigaciones” sobre este caso.

"La culpa es suya si los asesinan", mensaje de la JEP a militares, según Salud Hernández

El pasado 25 de febrero, por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que tuvo un fuerte enfrentamiento con el grupo guerrillero en Orope de Puerto Páez (sur del estado Apure) y que abatió a cuatro de sus integrantes.

No obstante, según el Gobierno de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refugia en territorio venezolano desde hace varios años,  con el aval del régimen de Nicolás Maduro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Bogotá

Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido

Bogotá

Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Sigue leyendo