Mundo
Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las víctimas habrían sido abatidas en cercanías a La Fría, capital del municipio de García de Hevia, y trasladadas al corregimiento de Palmarito, en Cúcuta.
De acuerdo con las autoridades locales, desde hace varios días se han presentado en esta zona enfrentamientos entre el grupo guerrillero y la banda paramilitar, informó Noticias Caracol.
“Todo indica que los cuerpos de las víctimas fueron traídos a Colombia desde Venezuela y serían de algunos miembros de Los Rastrojos. Estamos todavía indagando qué sucedió”, manifestó en el informativo el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional número 5.
Blu Radio, de igual manera, señaló que las autoridades judiciales ya se encuentran en el lugar de los hechos “para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar los testimonios de los testigos para avanzar con las investigaciones” sobre este caso.
El pasado 25 de febrero, por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que tuvo un fuerte enfrentamiento con el grupo guerrillero en Orope de Puerto Páez (sur del estado Apure) y que abatió a cuatro de sus integrantes.
No obstante, según el Gobierno de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refugia en territorio venezolano desde hace varios años, con el aval del régimen de Nicolás Maduro.
Sigue leyendo