Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Los inmigrantes eran mantenidos en un lugar en Lugo, en el norte del país, en condiciones "inhumanas" e "insalubres", según informó la policía española; la responsable por el trato a los trabajadores fue detenida.
Los colombianos vivían en un lugar destinado para cerdos y dormían en colchones que tenían los resortes reventados. Además, el entorno en el que permanecían tenía olores muy desagradables, había humedad en el techo y hasta roedores muertos en el piso. La entrada del lugar estaba atiborrada de bolsas de basura, y el sanitario que tenían no lo podían usar porque la cañería estaba tapada, describe El País.
Los trabajadores habrían llegado al país engañados por la mujer, que los contactó y les dijo que al llegar a España podrían legalizar su situación. Les envió tiquetes de avión y reservas de hotel para poder entrar al país como turistas. Además, les prometió un trabajo seguro en su granja. Esto efectivamente lo cumplió, pero con aberrantes abusos: los hombres tenían jornadas laborales de 11 horas 6 días a la semana, agrega ABC.
En muchas ocasiones, y debido a las condiciones en las que tenían que trabajar, los empleados esclavizados a veces enfermaban y tenían problemas digestivos. Por supuesto, ningún médico los atendía y tenían que seguir en sus labores. Los medicamentos que tomaban eran los que habían llevado desde Colombia, dicen las autoridades citadas por 20 minutos.
Las autoridades detuvieron a la mujer que mantenía en esas condiciones a los trabajadores, y ahora es investigada por presunta trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Además, es acusada de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores.
Ahora, los colombianos tienen la oportunidad de legalizar su situación en España, si es que así lo desean después de su experiencia. Sin embargo, en caso de no tener un contrato laboral o solicitar un reagrupamiento familiar, tendrán que regresar a Colombia e iniciar sus trámites de migración legal otra vez.
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Sigue leyendo