24 colombianos viven pesadilla atrapados en un crucero por cuenta del coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La queja la hizo pública el empresario Sergio Echavarría, que en diálogo con Caracol Radio lanzó un llamado de alerta para que el gobierno colombiano les ayude.

Echavarría contó en la emisora que de las 2.850 personas que viajaban en el crucero Celebrity Eclipse, de la compañía Royal Caribbean, los únicos que quedan allí son 24 colombianos, 4 bolivianos y varios ecuatorianos. “Vamos a quedar alrededor de 32 personas”, dijo.

Por eso, su queja tiene que ver con que a las demás personas, de diferentes nacionalidades, ya las bajaron y hasta les ayudaron a dirigirse de nuevo a sus países.

Echavarría explicó, en la frecuencia, que el crucero terminaba el 15 de marzo en San Antonio (Chile), pero que allí no los recibieron. “Valparaíso tampoco nos recibió. Bajaron los chilenos”.

“Ya venimos hacia San Diego, nos iba a recibir y el 30 de marzo EE.UU. dijo que no se dejaba desembarcar a la mayor parte de los sudamericanos porque no teníamos vuelos de regreso organizados”, agregó Echavarría.

El empresario aseguró que ese mismo día la compañía llevó a “todos los europeos en buses, escoltados, al aeropuerto”, y que cerca de 600 de ellos consiguieron “unos chárter a costa de la compañía Royal Caribean, que es la holding de Celebrity, y los enviaron a todos desde Los Ángeles hasta Frankfurt, y de ahí cada uno regresó a su respectivo país”.

Ya en la tarde, dice, “pasaron varios americanos con vuelos a Nueva York, Miami, Atlanta, Houston y demás. Y ayer (martes) en la mañana al resto de los mismos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
San Andrés no se arriesgó a atender a 2 enfermos por coronavirus que venían en cruceros
Claudia López le habla duro al Gobierno y le exige que se haga cargo de venezolanos

Fue así como Echavarría lanzó un llamado de auxilio para que el gobierno colombiano les ayude a regresar, y la emisora se comprometió a indagar qué opciones hay de traerlos en un vuelo humanitario.

No obstante, Telemundo dio a conocer que la situación en el crucero se complicó luego de que autoridades de salud, en San Diego, confirmaran que “al menos un pasajero y tres miembros de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse dieron positivo del nuevo coronavirus”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Sigue leyendo