A colombiana la mató su esposo en Estados Unidos: familia pide ayuda para repatriarla

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

La querida ibaguereña vivía su sueño en USA, donde acabó asesinada por su marido. Piden ayuda urgente para traerla de vuelta a Ibagué.

Con angustia, la familia de la joven Ana Sofia Martínez, de 33 años, pide ayuda urgente a autoridades, fundaciones o ciudadanos que puedan colaborar en repatriar el cuerpo de la mujer víctima, al parecer, de feminicidio.

Los detalles del crimen en el que la víctima falleció, han estremecido a sus amigos y allegados en Colombia, quienes no salen de la conmoción por el triste final que vivió la joven, luego de estar cumpliendo el sueño de residir en Estados Unidos.

(Vea también: La extraña muerte de Nicolás: lo vieron con dos mujeres y apareció muerto en río Medellín)

Los dolorosos detalles

Ana Sofía se encontraba actualmente en Georgia, Gainesville, con su pareja sentimental, quien desafortunadamente acabó asesinándola en la tarde del martes 17 de enero, sobre las 5 p. m.

De acuerdo a la oficina del Sheriff en el condado, Iván Reyes Jiménez, de 50 años, asesinó a la mujer de un golpe contundente en la cabeza, que presuntamente fue propinado con una mancuerna.

Los oficiales añadieron, en el reporte oficial, que hacia las 6 de la tarde recibieron una llamada al 911 desde la vivienda, donde encontraron el cuerpo de Ana Sofía al arribar. De inmediato comenzaron con la búsqueda del sospechoso y, tras localizar su carro con el que trabajaba en una compañía de taxi local, lo arrestaron sin incidentes frente a una tienda, donde fue hallado.

De inmediato, Reyes Jiménez fue acusado por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado doloso y agresión con agravantes en virtud de la Ley de Violencia Familiar (FVA por sus siglas en inglés.

Por ahora, el hombre permanece en la cárcel del condado.

(Lea también: Encontraron a mujer muerta dentro de una bolsa, en Valledupar; vecinos, conmocionados)

El cuerpo

Por su parte, el cadáver de la joven ibaguereña fue enviado al laboratorio de criminalística de la Oficina de Investigaciones de Georgia, para realizarle la autopsia correspondiente.

Su familia en Ibagué, pide ayuda urgente para traerla de vuelta a casa, para darle el último adiós.

Cabe resaltar, que Ana Sofía deja un hijo de 13 años de edad que se encuentra en la capital del Tolima, en el sector de Praderas del Sur, donde es su casa.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Sigue leyendo