Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La mujer fue identificada como Alicia Porras y murió en medio de un día de celebración porque estaba cerca de abrir un local familiar de comida colombiana.
Un 2025 que prometía ser un año muy bueno y de mucha celebración comenzó con una verdadera tragedia para una familia de colombianos en España, ya que el pasado miércoles, 22 de enero, una mujer de 78 años, Alicia Porras, fue asesinada por la expareja de una de sus hijas en la ciudad de Murcia.
Según dio a conocer el diario El Español, la mujer estaba junto a sus hijas celebrando y terminando de cuadrar los últimos detalles de un local que iban a abrir el 24 de enero, un restaurante en el que se iba a vender comida colombiana.
(Ver también: Colombiana fue asesinada por su pareja, que tenía orden de alejamiento)
Sin embargo, pasadas las 8:00 de la noche ingresó al establecimiento un hombre de aproximadamente 58 años de edad, quien era la expareja de una de las hijas de Alicia, con un arma de fuego y un cuchillo con un objetivo claro: quitarle la vida a la mujer con la que había compartido una relación hace algunos meses.
Por eso, sin decir ninguna palabra, le apuntó con su arma de fuego y disparó en dos oportunidades, pero justo en ese entonces Alicia se metió en el camino de los proyectiles y terminó fatalmente herida, ya que los recibió en la cabeza y en el abdomen.
Apenas unos minutos después llegó la policía y capturó a este hombre, identificado como Sebastián D.M, pues será llevado ante la justicia y será acusado por el delito de feminicidio.
Tal como agregó el medio anteriormente mencionado, todo indica que la mujer estuvo con Sebastián durante varios años, pero debido a sus conductas agresivas y violentas decidió dejarlo hace unos meses, al punto de que incluso tuvo que pedir una orden de alejamiento para que no la molestara más.
Tal fue la rabia del hombre que la amenazó diciéndole que si la veía con alguien más le iba a quitar la vida, cosa que se denunció en su momento. Sin embargo, pese a que la mujer estaba en el sistema de vigilancia integral de casos contra violencia de género, la habían catalogado como “riesgo bajo” y por eso no contó con la atención suficiente.
(Ver también: Colombiana en España contó extraño detalle de lo que pasa los domingos allá: “Impresiona”)
Al final, el sueño de abrir este local de comida colombiana junto a Alicia Porras, que ya llevaba más de 20 años en España, quedó en el pasado por esta tragedia que enluta a toda la familia.
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sigue leyendo