Gobierno de Colombia invita a EE. UU. e Irán a trabajar por la paz en Medio Oriente

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

A través de sus redes sociales, la Cancillería se pronunció sobre las tensiones que hay actualmente entre el país norteamericano y la república islámica.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Estado colombiano, sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak, incluyendo los ataques que se ha adjudicado la Guardia Revolucionaria Iraní”, compartió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

De igual manera, la Cancillería manifestó que Colombia “aboga por la pronta recuperación de la paz en la región” e invitó al gobierno de Estados Unidos e Irán a evitar nuevas acciones “que pongan en riesgo la seguridad internacional”.

Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró este miércoles en rueda de prensa que “ningún funcionario y soldado estadounidense fue dado de baja durante el ataque a las dos bases aéreas iraquíes”.

Trump baja la caña a ataque iraní y dice que no hubo ningún soldado estadounidense muerto

Adicionalmente, el mandatario expresó que “EE. UU. está preparado para abrazar la paz con todos aquellos que la buscan”. No obstante, señaló que “impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní”.

El bombardeo a las bases militares de Al Asad e Irbil se produjo seis días después de que Estados Unidos asesinara en Bagdad al comandante Qasem Soleimani en medio de una operación militar con aviones no tripulados, que ordenó directamente Trump.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Sigue leyendo