Japón: McDonald's se disculpa por el fiasco de su campaña Pokémon

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

El éxito de las cartas Pokémon ha puesto de rodillas a los restaurantes McDonald's en Japón. La filial de la cadena de comida rápida estadounidense ofrecía el pasado fin de semana dos cartas Pokémon por cada “Happy Meal” comprado. El resultado: una avalancha de gente dentro y alrededor de los restaurantes. Y miles de menús tirados a la basura. McDonald's tuvo que poner fin a la promoción.

El éxito de las cartas Pokémon ha puesto de rodillas a los restaurantes McDonald’s en Japón. La filial de la cadena de comida rápida estadounidense ofrecía el pasado fin de semana dos cartas Pokémon por cada “Happy Meal” comprado. El resultado: una avalancha de gente dentro y alrededor de los restaurantes. Y miles de menús tirados a la basura. McDonald’s tuvo que poner fin a la promoción.

Estas escenas se multiplicaban alrededor de los McDonald’s japoneses. Colas monstruosas… decenas de bolsas de “Happy Meals” abandonadas en la acera y bandadas de palomas atraídas por este desperdicio de comida.

Imagenes de los desperdicios generados por la promoción

Esta promoción del famoso menú infantil de la cadena de comida rápida estadounidense debía durar tres días. Se canceló al cabo de un solo día. Los restaurantes ya se habían quedado sin existencias.

Y con razón, ya que con la compra de un menú por menos de tres euros se podía obtener un paquete de dos cartas Pokémon. Muy pronto, la promoción dejó de ser algo infantil. La especulación se disparó. A veces, a 30… 50 euros la carta, el menú se rentabilizaba rápidamente.

Las tarjetas distribuidas ni siquiera son las del mercado principal, donde se pueden encontrar unidades por más de mil euros. Aquí están decoradas con el logotipo de McDonald’s. Una de ellas incluso tiene una ilustración especial con Pikachu comiendo una hamburguesa. Pero quizá sea precisamente eso lo que les ha dado valor. McDonald’s ha reconocido su falta de preparación y ha presentado sus disculpas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Mundo

Empresario que iba en un Lamborghini murió junto a su hija adolescente en un tiroteo

Nación

Túnel en la Vía al Llano, con cierre total por accidente de moto; dura caída quedó en video

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Entretenimiento

Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas

Sigue leyendo