Japón: McDonald's se disculpa por el fiasco de su campaña Pokémon
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioEl éxito de las cartas Pokémon ha puesto de rodillas a los restaurantes McDonald's en Japón. La filial de la cadena de comida rápida estadounidense ofrecía el pasado fin de semana dos cartas Pokémon por cada “Happy Meal” comprado. El resultado: una avalancha de gente dentro y alrededor de los restaurantes. Y miles de menús tirados a la basura. McDonald's tuvo que poner fin a la promoción.
El éxito de las cartas Pokémon ha puesto de rodillas a los restaurantes McDonald’s en Japón. La filial de la cadena de comida rápida estadounidense ofrecía el pasado fin de semana dos cartas Pokémon por cada “Happy Meal” comprado. El resultado: una avalancha de gente dentro y alrededor de los restaurantes. Y miles de menús tirados a la basura. McDonald’s tuvo que poner fin a la promoción.
Estas escenas se multiplicaban alrededor de los McDonald’s japoneses. Colas monstruosas… decenas de bolsas de “Happy Meals” abandonadas en la acera y bandadas de palomas atraídas por este desperdicio de comida.
Imagenes de los desperdicios generados por la promoción
Esta promoción del famoso menú infantil de la cadena de comida rápida estadounidense debía durar tres días. Se canceló al cabo de un solo día. Los restaurantes ya se habían quedado sin existencias.
Y con razón, ya que con la compra de un menú por menos de tres euros se podía obtener un paquete de dos cartas Pokémon. Muy pronto, la promoción dejó de ser algo infantil. La especulación se disparó. A veces, a 30… 50 euros la carta, el menú se rentabilizaba rápidamente.
Las tarjetas distribuidas ni siquiera son las del mercado principal, donde se pueden encontrar unidades por más de mil euros. Aquí están decoradas con el logotipo de McDonald’s. Una de ellas incluso tiene una ilustración especial con Pikachu comiendo una hamburguesa. Pero quizá sea precisamente eso lo que les ha dado valor. McDonald’s ha reconocido su falta de preparación y ha presentado sus disculpas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo