Controvertida cifra de 8 millones de electores revela el CNE de Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La presidente del Consejo Nacional Electoral de ese país, Tibisay Lucena, indicó que el 41,53 % del padrón electoral salió a votar.

En esta extraordinaria participación tenemos el 41,53 % del padrón electoral de Venezuela, 8.089.320 votaron“, anunció Lucena.

Sin embargo, estas cifras fueron inmediatamente rebatidas por la oposición que anticipó que el gobierno iba a divulgar datos similares a esos, en una especie de “fraude continuado”.

Los puntos de votación lucieron vacíos, con escasa afluencia de gente, y por eso la oposición manifestó que el número aproximado de votantes fue de 2,2 millones.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el dictador Nicolás Maduro dijo que el de Venezuela era “el  mejor sistema electoral del mundo, el más transparente; auditado antes, durante y después de las elecciones“.

En la misma alocución, Maduro agradeció al Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la que llamó el “pueblo con uniforme”, su participación en el control de la normalidad de la jornada electoral de este domingo que deja, según el Ministerio Público, 10 personas muertas en manifestaciones.

Mientras esto pasaba, en las calles de Caracas empezó un ‘cacerolazo’ en protesta contra las cifras divulgadas esta noche por el CNE.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo