Economía
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Apenas horas antes se informó de 844 fallecidos. Alrededor de 61.900 personas, según las autoridades, permanecen en 109 centros de acogida provisionales.
El balance más reciente habla de 799 heridos y 99 desaparecidos, reportó CNN.
El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dio la nueva cifra en una rueda de prensa retransmitida por el canal Kompas TV.
La isla de Célebes fue golpeada el viernes por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura. Las zonas más devastadas, donde continúa contrarreloj la búsqueda de sobrevivientes, son Palu y Donggala.
El presidente indonesio Joko Widodo, a quien los medios indonesios urgen a declarar el estado de calamidad pública en la provincia de Célebes Central, señaló el miércoles como tareas más prioritarias la evacuación de las víctimas, el suministro del agua potable y el saneamiento, las operaciones del desescombro y la restauración de las rutas de transporte hacia y desde Palu.
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Sigue leyendo