Estados Unidos
Miles de colombianos en Estados Unidos pagarán 998 dólares diarios; Trump dio nueva orden
El ayuntamiento de Jerusalén, la ciudad palestino-israelí en la que está el monumento, anunció la medida este lunes en la mañana luego del desprendimiento de la enorme roca, que cayó en la explanada sin causar heridos.
“Una piedra de 100 kilos cayó cerca de una fiel sin tocarla”, afirmó el alcalde Nir Barkat en un comunicado en que explicaba el motivo del cierre de una parte de la Explanada de las Mezquitas, colindante con este lugar sagrado para los judíos.
El Muro de los Lamentos es el único vestigio de un muro del segundo Templo judío, destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era. Encima se extiende el Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo y la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del islam.
La Ciudad Vieja se encuentra en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967 y posteriormente anexionada. La ONU no reconoce esta anexión.
La piedra cayó sobre una zona mixta junto al Muro, donde los hombres y las mujeres pueden rezar juntos sin separación.
“La Autoridad de las Antigüedades se encargará de comprobar que no haya peligro antes de que se autorice la reapertura”, informó el ayuntamiento.
Decenas de miles de personas habían acudido al lugar el domingo, en ocasión de las celebraciones que marcan la destrucción de los dos Templos de Jerusalén según la tradición judía.
Miles de colombianos en Estados Unidos pagarán 998 dólares diarios; Trump dio nueva orden
"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta
Padres de Tatiana Hernández recibieron esperanzadora noticia y le enviaron mensaje
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sigue leyendo