Nación
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Mediante una metodología con ‘machine learning’, el profesor Enrique Cordaro pretende crear un modelo confiable para detectar los movimientos con antelación.
“Lo que quiero es usar los magnetómetros como células neuronales, como cerebros, y hacer las conexiones entre los sismos”, dice el experto citado por El Comercio de Perú.
Es necesario decir que la predicción de terremotos ha sido uno de los desafíos más grandes de la ciencia, pues hasta el momento no ha sido posible hallar un método para anticiparlos, ni siquiera unos segundos antes de que ocurran.
De lograrlo, el descubrimiento del doctor Cordaro, catedrático del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, permitiría a la población resguardarse mejor en caso de un terremoto, lo que a su vez salvaría muchas vidas, reporta El Comercio.
El único obstáculo para que este científico logre conformar su modelo de predicción de terremotos es el presupuesto, pues él mismo dice que presentó un proyecto en el que se contemplaba el monitoreo desde 3 observatorios, con 7 personas cada uno, y el patrocinio le fue negado.
El científico chileno goza de mucha credibilidad, ya que hace unos años publicó una investigación que relacionaba un terremoto en Chile, uno en Japón y otro en Sumatra.
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Sigue leyendo