Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Bjorn Stevens, director del Instituto Max Planck de Meteorología, asegura que expertos no tienen ni idea de qué pasará en el planeta cuando suba la temperatura.
En una entrevista con El Mundo de España, Stevens dijo: “La emergencia es una declaración más política que científica. La población tiene ese sentido de urgencia para que los políticos actúen”.
“No estamos hablando de transformar el mundo. Solo hablamos de reducir emisiones en lugar de aumentarlas a nivel global”, agregó, mientras que asegura que la discusión sobre el clima se ha polarizado mucho.
El científico no niega el cambio climático, pero dice que se ha exagerado mucho sobre el hecho de que el planeta se encuentre en una situación irreversible, destaca el medio ibérico.
Precisamente, ante la pregunta de El Mundo sobre si es verdad que el planeta haya superado el punto crítico, algo planteado por el profesor Tim Lenton, de la Universidad de Exeter, el científico Stevens fue categórico en negarlo:
“No. Es especulación”.
Luego explicó que las apreciaciones de Lenton fueron una opinión y no una publicación científica, que “no representa” el pensamiento de la mayoría de especialistas en el tema.
Luego puntualizó, citado por el medio español: “No hay un consenso en que el mundo llega a este punto de no retorno en absoluto. El problema es que los científicos no sabemos al detalle lo que va a pasar en el futuro cuando este sea más caluroso”.
Stevens explicó que ese desconocimiento da pie para todo tipo de especulaciones, y lo que se ha dicho sobre hechos catastróficos derivados del aumento de la temperatura en el planeta es siempre contemplando el peor escenario:
“Muchas cosas malas podrían suceder, como que cayera un asteroide”, opina con algo de sarcasmo.
El científico no hace parte de la cumbre COP25 sobre el clima que se lleva a cabo en Madrid, España, y dice que no tiene altas expectativas de los resultados del encuentro: “Ojalá me equivoque”, concluye.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Sigue leyendo