Un ciberataque afecta al servicio de correos francés antes de Navidad

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

Los problemas afectan a su popular línea de paquetería, Colissimo, e igualmente a los servicios bancarios de Banque Postale. Los equipos de La Poste no han confirmado hasta el momento cuándo se restablecerá el servicio. En los dos últimos meses del año, La Poste clasifica y distribuye 180 millones de paquetes, pico que coincide con la antesala de las fechas navideñas. 

Papa Noël se acaba de encontrar con un buen problema logístico en Francia. El servicio de correos francés, La Poste, ha sufrido un ciberataque este lunes a las puertas de la Navidad, una fecha marcada por el envío de paquetes de regalo.Los equipos de La Poste no han confirmado hasta el momento cuándo se restablecerá el servicio.

Fuentes del servicio nacional de correos indicaron que el incidente es producto de un ataque por denegación de servicio distribuido (DDoS), es decir, el que persigue el colapso de los servidores por saturación, multiplicando las solicitudes que les llegan.

“No hay absolutamente ningún impacto en los datos de nuestros clientes”, ha querido aclarar el grupo. En cuanto a las entregas, la distribución de paquetes y el correo a domicilio se ve “afectada, pero garantizada”, al igual que su recogida en las oficinas de correos.

Este nuevo incidente se produce menos de 48 horas después de un problema técnico que también impidió a los clientes de la Banque Postale acceder a sus cuentas a través de la aplicación móvil y la web.

Los problemas afectan ahora a su popular línea de paquetería, llamada Colissimo, e igualmente a los servicios bancarios de Banque Postale. “Desde primera hora de la mañana, se está produciendo un incidente que afecta al acceso a su banca online y a la aplicación móvil. Actualmente se está resolviendo y nuestros equipos están haciendo todo lo posible para restablecer el servicio rápidamente”, detalló en las redes sociales La Poste.

Este incidente se produce al comienzo de la semana de las fiestas navideñas, el periodo más intenso para La Poste. En los dos últimos meses del año, La Poste clasifica y distribuye 180 millones de paquetes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Pareja que murió en accidente de Buenaventura grababa a su hijo cuando todo ocurrió

Nación

Petro arremete contra el Banco de la República y se confiesa: “El peor error que cometí en mi Gobierno”

Bogotá

"El trancón es terrible": ni en vacaciones paran las protestas en Bogotá y afecta a Transmilenio

Bogotá

"Hasta 2 horas": caótico panorama para viajeros que salgan hacia la vía Bogotá-Girardot

Nación

Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años

Sigue leyendo