Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El incidente no dejó víctimas mortales; sin embargo, las autoridades capturaron al conductor del vehículo al que se le derramó combustible en la vía.
Quince casas de un barrio de Aguascalientes, en el norte de México, sufrieron pérdida total por una gran explosión causada por el choque entre un camión cisterna que transportaba combustible y un tren, provocando la evacuación de 300 familias, según informaron las autoridades.
“De acuerdo al diagnóstico que se ha hecho casa por casa tenemos que hay quince viviendas con pérdida total”, dijo este viernes en sus redes sociales Leonardo Montañez, alcalde del municipio de Aguascalientes.
La tarde del jueves el servicio telefónico de emergencias 911 recibió el reporte de un accidente entre un tren y un camión tipo tanque que cargaba combustible, según informó la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez.
Los bomberos llegaron muy rápido al lugar y lograron la evacuación de aproximadamente 300 viviendas de la Colonia México, de las cuales 120 sufrieron daños, añadió la funcionaria. El siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales; sin embargo, el chófer del tanque de combustible fue detenido por no contar con las medidas de seguridad en el vehículo y, por fortuna a él no le pasó nada, más que una lesión en un brazo.
Algunos de los habitantes del barrio fueron llevados a hoteles y el gobierno de Aguascalientes informó que habilitó un albergue para las familias que lo necesiten. En imágenes difundidas por los medios se pueden observar automóviles calcinados y un contendor que en el costado está quemado.
Las autoridades no han informado aún sobre las causas de la conflagración. Algunas versiones periodísticas apuntaron que el chófer del tanque intentó ganarle el paso a un tren, y otras que chocó con el techo de un puente.
Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó en redes sociales que el contenedor quemado no es de su propiedad, pero que aún así brindó asistencia con automóviles cisterna, espuma y personal especializado para controlar la conflagración.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo