Una niña muerta y varios heridos, deja embestida contra pizzería en París
La menor, de 12 años, falleció cuando el vehículo atravesó la vitrina del restaurante, en las afueras de la capital francesa.
Las primeras declaraciones del conductor “permiten descartar la pista terrorista”, indicaron las autoridades. Al parecer, el sospechoso, que fue detenido poco después de los hechos, habría querido suicidarse, según una fuente judicial.
Además causarle la muerte a la niña, el agresor hirió a otras seis personas, según la fiscalía de Meaux. De acuerdo con esa fuente, se trataría de un “acto deliberado” pero que “a priori, [no tiene] nada que ver con un acto terrorista”.
Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, explicó que aunque “no se puede descartar” la hipótesis terrorista, “no es la pista privilegiada” a la vista de las informaciones sobre el conductor.
El hombre, un “joven” que conducía un BMW, declaró “haber intentado ponerle fin a su vida sin éxito anoche [domingo]. Habría decidido volver a hacerlo de esta forma”, señaló esta misma fuente.
Con AFP y EFE
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo