Entretenimiento
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
El hecho ocurrió en la ciudad meridional china de Cantón, a finales de julio pasado.
El hombre, de apellido Chen, fue a consultar registros oficiales para hacer unos trámites y descubrió que, según estos, había sido sentenciado a muerte en 2003 y ejecutado en 2006, informó el diario ‘South China Morning Post’.
Chen acudió a las autoridades para que le expidieran un certificado de ausencia de antecedentes penales, documento muy usado en China y necesario para contraer matrimonio o ser contratado en muchas empresas.
Para su sorpresa, Chen fue informado el 29 de julio de que no podía obtener ese documento porque en 2001 había cometido un secuestro, y su estupor aumentó cuando se enteró de que supuestamente se le habían aplicado la pena capital hacía una década.
Al parecer, todo se debió a una confusión administrativa, ya que una persona con el mismo nombre y similar documento de identidad había sido en efecto ejecutado en 2006, por lo que la policía corrigió el registro de Chen y emitió el certificado de ausencia de antecedentes el pasado 5 de agosto.
Chen aseguró a la prensa local que ha tenido una vida normal en los diez años desde su supuesta “ejecución”, y que incluso logró permiso para viajar a las vecinas Hong Kong y Macao en el año 2008.
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Exministro Ricardo Bonilla aseguró durante su captura que padece delicada situación de salud
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Sigue leyendo