¿El que pega primero, pega 2 veces? Quién ganó primer oro de los Juegos Olímpicos de París
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque las competencias en París 2024 empezaron hace algunos días, y la inauguración fue este viernes, la mañana de este sábado se entregaron primeras medallas.
China consiguió la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París-2024 al derrotar a Corea del Sur (16-12) en la final de tiro con carabina este sábado. En el primer día oficial de competencia plena hay 13 eventos con preseas en juego, incluyendo el tiro, judo y la natación.
(Lea también: Juegos Olímpicos, Liga BetPlay y más partidos de fútbol para ver este 27 de julio)
Vigentes campeones mundiales y grandes favoritos, el dúo chino formado por Huan Yuting y Sheng Lihao conservaron el título conseguido por su país en Tokio, hace tres años, cuando esa prueba fue introducida en el programa.
Sheng Lihao, de 19 años, se presenta además como favorito para el concurso individual masculino. En Tokio se había convertido en el medallista más joven en tiro de la historia de los Juegos Olímpicos al conseguir la plata individual cuando tenía 16 años.
El bronce de esta prueba del sábado en tiro, que fue la primera medalla atribuida en estos Juegos, había sido conseguido poco antes por Kazajistán, que superó en su caso 17-5 a Alemania en el pulso por el tercer lugar.
Los mexicanos Alejandra Zumaya y Edson Ismael Ramírez fueron séptimos en la ronda de clasificación, a tres puestos de los lugares que permitían luchar por las medallas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo