Cerda artista pinta cuadros y los vende por millones, en Sudáfrica

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

El animal, que se llama 'Pigcasso', estuvo a punto de terminar en un matadero, y así habría ocurrido de no haber sido rescatada por una activista que la llevó a un refugio, donde descubrió su curiosidad por las pinturas y los pinceles.

El nombre de la cerda es un híbrido entre la palabra ‘pig’ (‘cerdo’, en inglés) y el apellido del pintor español Pablo Picasso, y tal vez es el único animal del mundo que tiene su propia exposición de arte, llamada ‘Oink!’, que fue inaugurada el pasado mes de enero.

La historia de la artista porcina empezó cuando la activista Joanne Lefson la rescató a sus 4 meses de edad de un matadero. Ya a salvo de convertirse en un exquisito platillo, ‘Pigcasso’ empezó a sentir interés por los pinceles y los lápices. Según Lefson, eso era lo único que no se comía, dice Nat Geo.

Al descubrir el gusto de la cerda, la mujer la entrenó para que tomara los lápices y pinceles, los untara de pintura y empezara a hacer trazos sobre un lienzo, tal y como lo muestran los videos que publica en su cuenta de Instagram:

El artículo continúa abajo

Gracias a su habilidad, la cerda tiene fama mundial, y ahora sus cuadros, encasillados dentro del “expresionismo abstracto”, son expuestos en Sudáfrica. Al terminar la muestra en la capital sudafricana, serán trasladados a ciudades europeas de tradición artística como París, Londres, Berlín y Ámsterdam, agrega  El País, de España.

El dinero de la venta de los cuadros (cuyo precio individual puede llegar a los 1.000 euros, o 3 millones de pesos colombianos y tienen un certificado de autenticidad con una marca del hocico de la cerda) será para financiar el refugio en el que vive ‘Pigcasso’ y para crear conciencia sobre el impacto que tiene para el medio ambiente algunas explotaciones cárnicas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Nación

“No se ve actitud de diálogo”: Petro pierde más fichas en Congreso (aparte de Iván Cepeda)

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Sigue leyendo