Nación
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Martino, de 6 meses, dormía en la cama de sus padres cuando el dispositivo —un Galaxy S5— provocó un incendio en la habitación.
Nicolás y Fiama Rodríguez, los jóvenes padres, escucharon el llanto desde una obra al fondo de la casa, corrieron hasta la habitación y encontraron un “panorama horrible”, relatarón a Clarín.
Las cobijas y el colchón estaban en llamas y Martino, indefenso, empezaba a sufrir quemaduras. Un plástico, probablemente del teléfono, se había adherido a su pierna izquerda, la más afectada.
“Lo más difícil de recuperar serán los deditos. Los médicos evalúan la posibilidad de una cirugía […] Todo depende de la evolución de las lesiones”, contó a Clarín el padre del bebé, que sufrió de quemaduras en la pantorrilla, planta y empeine de la pierna izquierda.
Nosotros decidimos darlo a conocer para que se tomen medidas de prevención. Esto le pudo pasar a cualquiera”, dijo Nicolás al diario.
El accidente ocurrió el martes 16. Martino estuvo internado unos días y ahora recibe tratamiento ambulatorio.
Entre tanto, sus padres pusieron el caso en manos de un abogado mientras buscan explicaciones a la explosión del teléfono que, según Nicolás Rodríguez, funcionaba bien:
Ni siquiera se agotaba la batería, como suele ocurrir con otros aparatos después de varios meses de uso”.
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo