Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cuatro camiones, dos autos y dos motos estaban sobre la parte del puente que cedió la tarde del domingo, según las autoridades.
Al menos dos personas murieron y 12 están desaparecidas tras el derrumbe de un puente entre los estados brasileños de Maranhao (noreste) y Tocantins (norte), informó este lunes a la AFP un portavoz policial.
Dos de los camiones transportaban ácido sulfúrico, lo que “dificulta la búsqueda” de los desaparecidos por la posible contaminación “tóxica” del agua bajo el puente, precisó un portavoz de la Policía Rodoviaria Federal (PRF, policía de carretera).
Los trabajos de búsqueda se encontraban interrumpidos la mañana del lunes y los bomberos buscaban la forma de retomarlos.
El abastecimiento del agua en la zona también fue suspendido.
Con más de medio kilómetro de longitud, el puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, construido en los años sesenta, es la principal vía de conexión entre Maranhao y Tocantins.
Aun se investigan las causas del derrumbe, aunque se sabe que la viga central del puente colapsó, según el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes.
Además de la caída del puente, Brasil sufrió otros dos accidentes graves con víctimas fatales el último fin de semana.
41 personas murieron la madrugada del sábado en un accidente de ómnibus en el estado de Minas Gerais (sureste), que habría ocurrido luego de que la carga de un camión se desprendiera de su carrocería e impactara contra el autobus en la carretera.
Diez personas de una misma familia murieron el domingo al caer el avión de pequeño porte en el que viajaban sobre una zona comercial de la ciudad turística de Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul (sur).
Estas son algunas imágenes que se conocen de este momento.
Con AFP
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Sigue leyendo