Hija de Fujimori sigue buscando presidencia de Perú, pero antes irá a juicio por Odebrecht

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

El juicio que empezó este lunes tendrá una duración aproximada de un año, y se esperan a más de 1.500 testigos

Este lunes, Keiko Fujimori, excandidata presidencial peruana, ha iniciado su juicio por lavado de activos en el marco del escándalo Odebrecht.

La líder del partido Fuerza Popular podría enfrentar hasta 30 años de prisión si es hallada culpable de financiar ilegalmente sus campañas presidenciales de 2011 y 2016 con dinero de la constructora brasileña.

(Vea también: Luis C. Sarmiento Angulo habló por primera vez de escándalo de Odebrecht y Ruta del Sol 2)

La fiscalía sostiene que Fujimori recibió 1,2 millones de dólares de Odebrecht, fondos que no fueron declarados.

El juicio, que comenzó a las 09:00 hora local en Lima, tendrá más de 1.500 testigos y se prevé que se extienda por más de un año.

Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, indultado en diciembre de 2023, enfrenta cargos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsedad en declaraciones.

(Lea también: Más exfuncionarios de la ANI fueron imputados por la Fiscalía en el caso de Odebrecht)

La excandidata ha pasado 16 meses en prisión preventiva debido a estas acusaciones, aunque continúa manteniendo su inocencia y aspirando a la presidencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Sigue leyendo