Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tras el incidente ocurrido en la noche de este domingo, Elaine Herzberg, de 49 años, que cruzaba una calle al momento del impacto, falleció a causa de sus heridas. Uber, por su parte, reconoció su responsabilidad en el hecho.
“Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con la policía y las autoridades locales, mientras investigan este incidente”, escribió la compañía en Twitter.
Según ABC 15, la policía local pudo establecer que el vehículo sin pasajeros estaba en modo autónomo al momento del choque, y que solo un controlador encargado de tomar el control del automóvil en caso de que el sistema de conducción automática falle se encontraba detrás del volante. Este no habría podido evitar el accidente.
A raíz del suceso, Uber decidió suspender sus operaciones con vehículos autónomos (iniciadas en febrero de 2017) en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.
Es la primera vez que un vehículo sin conductor resulta involucrado en la muerte de un peatón. Dice el portal Tech Crunch que este incidente puede tener implicaciones para el futuro de este tipo de carros y su uso en las carreteras.
Es posible que el operador de seguridad involucrado pueda ser considerado legalmente responsable de la muerte de la mujer, añade el sitio web.
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Sigue leyendo