Embajador de Guaidó en EE. UU. toma control de la agregaduría militar venezolana
El diplomático Carlos Vecchio hará una rueda de prensa esta tarde en Washington donde hará el acto de toma, aunque todavía no ha ocupado la embajada en ese país
Los enviados de Guaidó se harán con el inmueble después de que, en enero, el coronel José Luis Silva anunciara que como agregado militar de la embajada de Venezuela había decidido jurar lealtad a Guaidó como presidente interino venezolano y romper filas con el dictador Nicolás Maduro.
En ese entonces, en una entrevista Silva dijo que él aún se consideraba “el agregado de Defensa de Venezuela” y que respondería a las órdenes de Guaidó y de Vecchio, quien dio la bienvenida al coronel y le comunicó que podría formar parte de su equipo diplomático en Washington.
EE. UU. reconoció en enero a Vecchio como “embajador” de Venezuela y, casi inmediatamente, el venezolano creó un equipo diplomático integrado entre otros por Gustavo Marcano, quien cumple las funciones de ministro consejero en EE. UU. y fue alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, ubicado en Lechería, en el estado de Anzoátegui.
Vecchio, uno de los dirigentes más experimentados y representativos del partido opositor Voluntad Popular, ha tomado diferentes acciones para fortalecer a Guaidó: desde una conferencia para recaudar fondos para Venezuela, hasta reuniones con los directivos de Citgo, la filial de la petrolera estatal venezolana, PDVSA.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo