Cayó en EE. UU. cabecilla de 'Satanás', banda que atemoriza Bogotá con extorsiones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioAlias 'Pedrito' fue detenido en Texas en un operativo conjunto de las autoridades norteamericanas y de Colombia, país donde es de los criminales más buscados.
En un trabajo cooperativo entre las autoridades de Colombia y Estados Unidos, se dio con la captura en las últimas horas de Aderbiss Segundo Pirela Pirela, alias ‘Maracucho’ o alias ‘Pedrito’, señalado segundo cabecilla de la banda ‘Satanás’.
(Lea aquí: Trasladaron de cárcel a alias Satanás tras difundir audio amenazando con un “derramamiento de sangre”)
Se pudo conocer por parte de la oficina de investigaciones de seguridad nacional HSI de San Antonio, la Fiscalía y la Sijín de la Policía, que este hombre fue hallado y capturado en New Braunfels, estado de Texas, en los Estados Unidos.
En lo que respecta a su expediente criminal, alias Pedrito o Maracucho sería el segundo cabecilla actual del Grupo de delincuencia organizada ‘Satanás’, responsable de extorsiones, homicidios, tráfico de estupefacientes y otros delitos. Además de estar en el cartel publicado por la Policía sobre los más buscados en Bogotá.
Posterior a su captura, el detenido será deportado a Bogotá para que responda ante las autoridades judiciales.
Vale recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, ha asegurado en reiteradas ocasiones que alias ‘Satanás’ y su organización criminal es la responsable de homicidios, extorsiones y demás hechos de violencia en la capital.
“No es posible que alias ‘Satanás’ siga extorsionando desde las cárceles, cuando se le da la oportunidad a este delincuente de comunicarse con sus secuaces en el territorio, es cuando tenemos hechos delictivos de esta organización en Bogotá”, aseguró.
(Relacionado: Alias Satanás continuaría delinquiendo desde la cárcel y ofreciendo hasta $ 7 millones por un celular)
El mandatario ha enfatizado que seguirán trabajando por identificar a los miembros de esta organización en Bogotá para su captura y judicialización, pero exigió al Gobierno que “tiene que garantizar que se aísle a este delincuente, no puede seguir operando desde las cárceles un actor como estos que nos genera violencia”.
Sin embargo, a pesar de que este líder criminal esté preso en la cárcel la Tramacúa en Valledupar, informes de las autoridades dan cuenta cómo ‘Satanás’ ha pagado sumas de $ 500.000 para alquilar un celular por algunas horas e incluso llegó a pagar 7 millones de pesos para tener un teléfono propio en su celda. Además, se han conocido cartas donde pide su traslado de cárcel o amenaza con atentar contra los guardias donde está recluido.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Nación
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo