Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El tirador del metro fue arrestado un día después de dispararle a diez personas en un tren de Brooklyn; podría enfrentar cargos relacionados con terrorismo.
El sospechoso del tiroteo en el metro, identificado como Frank James, y que dejó a más de 10 personas heridas, fue arrestado este miércoles después de algún tipo de incidente de apuñalamiento en Nueva York, reseñó Daily Mail.
El arresto de James pone fin a una persecución de un día de duración por parte del FBI y la policía de Nueva York. Ahora que está bajo custodia, la atención se centrará en por qué las autoridades tardaron tanto en encontrarlo en una ciudad cubierta por cámaras de vigilancia.
(Lea también: Tiroteo en metro de Nueva York deja al menos 13 heridos; hombre con máscara, sospechoso)
Según una versión preliminar, salió de Wisconsin, donde vivía solo, el 20 de marzo en una camioneta alquilada, conduciendo por Illinois, Indiana, Pensilvania y luego Nueva Jersey.
Se cree que alquiló un camión en Filadelfia a principios de esta semana y lo condujo hasta Brooklyn, descargándolo en Kings Highway, a cinco millas de la estación de 36th Street. Luego fue filmado subiendo al metro poco después de las 6: 00 a. m., pero no está claro qué hizo durante las siguientes dos horas y media antes de disparar su pistola contra el tren.
El sospechoso de cometer en solitario el tiroteo había grabado numerosos videos en un canal de Youtube, en uno de los cuales declaraba estar “lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura”, según el rastreo de su cuenta efectuado por el diario The New York Post.
En otro video, James le decía al alcalde Eric Adams: “Soy víctima de tu programa de salud mental. Tengo 63 años y estoy lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura”, y aseguraba haber sido diagnosticado con una enfermedad mental e internado en un centro donde asistió a “espectáculos de terror”.
La policía lo calificó formalmente como sospechoso y hoy emitió una alerta enviada a todos los teléfonos celulares registrados en Nueva York con un “SE BUSCA”, en inglés y en español, algo poco habitual.
James “no tenía a dónde correr ni esconderse, y ahora está bajo la custodia de la policía. El trabajo de nuestros detectives es insuperable y la dedicación de nuestros oficiales de patrulla es interminable”, señaló la policía en su cuenta de Twitter.
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
“Fue indignante": María C. Tarazona habló de expulsión de Uribe Londoño del Centro Democrático
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Sigue leyendo