Cayó en Colombia peligroso criminal ecuatoriano que habría abusado de al menos 100 mujeres
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioAutoridades en Yumbo, Valle del Cauca, consiguieron la captura de Luis Fernando Morales Andrade, un hombre del vecino país que tenía circular roja de Interpol.
Autoridades en Yumbo, Valle del Cauca, consiguieron la captura de Luis Fernando Morales Andrade, un hombre de nacionalidad ecuatoriana, quien estaba prófugo de la justicia en su país desde hace varios años, después de que fuera encontrado culpable de haber abusado de por lo menos 100 mujeres en Ecuador.
(Le puede interesar: Capturaron a alias ‘Alacrán’ en Ecuador: se hizo varias cirugías para evadir a la justicia)
Andrade era requerido con circular roja de la Interpol por el delito de abuso y acceso carnal violento. Además, hacía parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados en el país por razones de género. Morales era requerido específicamente por el delito de abuso.
Se espera que en cuanto esté de regreso a su país, responda por los daños que le ocasionó a 112 de sus víctimas, sobre las que ya tiene conocimiento la Fiscalía, aunque solo exista una denuncia formal de solo dos de ellas ante la justicia ecuatoriana.
Sobre la manera cómo violentaba sus víctimas han revelado que hacía uso de armas cortopunzantes primero para intimidarlas y después llevarlas en contra de su voluntad a lugares poco concurridos o habitaciones de motel, para después abusar de ellas.
Es de señalar que esta captura fue posible, según explicó la Policía colombiana, tras la Primera Cumbre de Direcciones de Policía de América Latina, que se llevó a cabo en Bogotá y en la que ambos países se comprometieron a trabajar de manera conjunta para combatir las actividades delictivas en los dos países.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo