Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El líder opositor no ve con buenos ojos el acercamiento entre opositores y oficialistas que que se está planeando en República Dominicana.
A juicio de Capriles, el oficialismo venezolano acudió a la cita del presidente dominicano, Danilo Medina, en Santo Domingo no por “vocación democrática”, sino porque tiene “el sol en la espalda”, aunado a un escenario económico “explosivo”, según un comunicado.
“Soy poco optimista con el Gobierno, por su actitud reiterativa de atropellar e irrespetar la Constitución y los derechos de los venezolanos”, dijo el también gobernador del estado de Miranda (litoral) y dos veces candidato presidencial.
Cree que para que el país tenga “expectativas” sobre estos encuentros exploratorios para reanudar formalmente el proceso de negociación que fue suspendido a finales del año pasado “debe existir un acompañamiento internacional que incluya a la ONU, la Iglesia, Unión Europea y Gobiernos democráticos de América Latina”.
“Ese proceso para que sea exitoso y el país lo pueda percibir como algo serio, debe tener un acompañamiento internacional que no es (José Luis Rodríguez) Zapatero, porque él está ahí como un actor”, prosiguió Capriles en alusión al expresidente del Gobierno español, mediador en los encuentros.
Agregó que la llamada revolución bolivariana ha perdido apoyos en la comunidad internacional en los últimos meses por lo que Maduro “se vio obligado a ir a este nuevo proceso de negociación”.
Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela prosiguieron hoy con hermetismo por segundo día consecutivo los contactos en Santo Domingo para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país.
Con EFE
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama
Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Sigue leyendo