De “grosera injerencia” calificó gobierno de Maduro el comunicado de 11 países

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La fuerte declaración en contra de la misiva fue realizada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria, además, aseguró que los 11 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, avalan la “violencia vandálica de la oposición”.

En el comunicado, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay pidieron a Venezuela garantizar “el derecho a la manifestación pacífica” y lamentaron las muertes en manifestaciones.

Asimismo, exigieron definir “las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela”.

La ola de protestas en ese país, que deja cinco muertos, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos, estalló el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicara las funciones del Parlamento y levantara la inmunidad de los diputados. La oposición y ONGs han denunciado una “fuerte represión”, con bombas lacrimógenas, perdigones e incluso armas de fuego.

El artículo continúa abajo

Este miércoles, la oposición venezolana realizará “la mamá de las marchas” en Caracas para manifestar su rechazo hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro y exigir elecciones y respeto a la autonomía del Parlamento, único de los poderes públicos controlado por ella.

A pocos días de la protesta, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Miraflores, el mandatario recibió la promesa de “lealtad incondicional” de la Fuerza Armada de ese país.

No es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes; que cada quien se defina: si estamos con la patria o en contra de ella”, advirtió Maduro.

Igualmente, afirmó que expandirá “la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 milicianos y milicianas”, a quienes armará con fusiles.

Con información de AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Deportes

DT de Once Caldas puso picante a cuadrangulares con vainazo a Millonarios: "Los felicito"

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Sigue leyendo