Los agricultores estadounidenses, golpeados por los recortes presupuestarios de Trump y Musk

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

El Ministerio de Agricultura ha cancelado un programa que financiaba a las escuelas para comprar alimentos a los agricultores locales. El programa “Alimentos para las escuelas” abarcaba todo el país. Estos recortes fueron ordenados por Donald Tump y orquestados por Elon Musk, pero el anuncio ha dejado descolocados a los agricultores.

El Ministerio de Agricultura ha cancelado un programa que financiaba a las escuelas para comprar alimentos a los agricultores locales. El programa “Alimentos para las escuelas” abarcaba todo el país. Estos recortes fueron ordenados por Donald Tump y orquestados por Elon Musk, pero el anuncio ha dejado descolocados a los agricultores.

Informe del enviado especial de RFI a Kentucky, Edward Maille

En medio del campo hay cuatro corrales de pollos. El granjero Andre Faul había planeado vender algunos de ellos a las escuelas locales. “Habíamos encargado los pollitos. Fijamos las fechas con la gente que luego procesa la carne. Teníamos previsto entregar este producto porque pensábamos que habría dinero”, explica.

Una sexta parte de los ingresos de la granja

El treintañero no entiende por qué se quiere poner fin a este programa. “Utilizar el dinero de nuestros impuestos, los míos o los de cualquiera, merece la pena para ayudar a las granjas locales, hacer más resistente el sistema alimentario y dar a nuestros hijos almuerzos más sanos”, explica a RFI.

Las ventas a las escuelas supusieron una sexta parte de los ingresos de la granja el año pasado. “No es una cantidad enorme, pero todo es importante cuando tienes una pequeña empresa”, dice Andre Faul.

“Pone a todos en una situación difícil”

En el condado de Oldham, justo al lado, Carlina Loyd es la directora de Nutrición de las escuelas públicas, donde se iban a vender los productos de Andre y de otros agricultores.

“Algunos agricultores han dedicado parcelas de sus tierras a las escuelas y ahora ¿tendrán las escuelas dinero para pagar o tendrán que dejar de hacer pedidos? Esto pone a todos en una situación difícil”, lamenta.

Un programa similar para los bancos de alimentos también se ha visto afectado. En total, los recortes afectan a mil millones de dólares distribuidos por todo el país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo