Loterías
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los delincuentes buscaban que todo tipo de personas, adultos y menores, se quedaran en el país ibérico y cobraban a cada migrante entre 1.500 y 2.000 euros.
En la operación contra la red de trata de persona fueron detenidas cuatro personas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando pretendían introducir a 13 migrantes procedentes de un vuelo con origen en Bogotá.
(Le interesa: Traficantes de migrantes en Urabá fueron detenidos; ganaban cifras millonarias)
Los detenidos forman parte de la organización criminal que podría haber facilitado la entrada de alrededor de 1.000 personas, informó la policía española.
El entramado habría comenzado a operar en diciembre del año 2021 y el principal responsable, uno de los cuatro capturados, publicitaba a través de una red social los servicios que ofrecía la organización.
En esas publicaciones, recalcaba su especialización en el acompañamiento a menores de edad y aseguraba que podía introducirlos incluso si sus progenitores se encontraban en situación irregular.
Con la cobertura de una agencia de viajes ubicada en Colombia, se encargaba de gestionar la documentación, los tiquetes de avión y cualquier trámite necesario para el traslado y entrada en España de las personas que contrataban sus servicios.
A esas personas, el cabecilla de la organización las aleccionaba sobre cómo comportarse en los controles fronterizos y qué ropa vestir para no levantar sospechas.
La banda contaba con una red de colaboradores que acompañaban a los migrantes durante todo el trayecto para dar mayor credibilidad al supuesto viaje turístico y sortear los controles aeroportuarios, aunque en muchos casos eran los propios responsables los que llevaban a cabo esa labor.
Una vez en España, los miembros de la organización entregaban a las personas a los familiares que les esperaban en el aeropuerto, o bien les daban las instrucciones necesarias para llegar a su destino.
Al poco tiempo de su llegada, y siguiendo indicaciones de la banda, la mayoría de los migrantes se empadronaban para justificar su permanencia en España durante el tiempo requerido y poder regularizar posteriormente su situación administrativa.
Los agentes decomisaron aproximadamente 23.000 euros en efectivo y solicitaron el bloqueo de una cuenta bancaria con 145.000 euros y de diversos productos financieros e inmuebles en Colombia.
La operación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sigue leyendo