Nervios delatan a presunto asesino buscado por FBI, en plena embajada de EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

El empresario Manuel Marín, de origen cubano, era perseguido desde hace años por la policía federal estadounidense por el crimen de Camilo Salazar, amante de su esposa; el hombre fue capturado en Madrid, España.

Marín, de 64 años, se dirigió el martes pasado a la sede diplomática estadounidense en la capital española para hacer alguna gestión con su pasaporte. En el lugar había algunos agentes de la Unidad de Intervención Policial, que percibieron una actitud extraña en el hombre, informa El País, de España.

Cuando Marín pasó junto a los agentes se puso nervioso y hasta trató de esquivarlos. Por eso, le pidieron su pasaporte cuya autenticidad fue evaluada por la policía. El documento reveló que su permiso de estancia en España ya había vencido y que tenía una orden de búsqueda y captura de carácter internacional.

Fue allí cuando se reveló que el empresario, copropietario de una cadena de supermercados en Florida, era buscado por la policía del condado de Miami-Dade y por la fiscalía estatal por el asesinato de Salazar. Ante eso, fue detenido y trasladado a las instalaciones policiales españolas y ahora está a la espera de que se defina su extradición a Estados Unidos.

El artículo continúa abajo

El crimen del que se le acusa ocurrió el primero de junio de 2011, día en el que desapareció Salazar. Su cuerpo apareció en una carretera alejada de Miami-Dade con muestras de golpes muy fuertes, degollado y con su entrepierna quemada.

La investigación mostró que Salazar tenía una relación extramatrimonial con Jenny Marín, esposa del acusado. Los amantes siguieron viéndose a pesar de que los 3 ya habían tenido un encuentro en el que los hombres discutieron fuertemente. El empresario habría tomado la decisión de asesinar a su rival después de eso.

Para hacerlo, contrató a 3 luchadores de artes marciales que le ayudaron a retener a Salazar. 2 de ellos se declararon inocentes, mientras que el otro presuntamente vive en Canadá. Las llamadas que hizo Marín el día del crimen lo delatan: las hizo cerca del lugar en el que fue hallado el cadáver. Además, unas grabaciones muestran que ese día condujo por ese mismo sector, dice Miami Herald.

3 días después del crimen, Marín viajó a España, donde viven algunos familiares. Las autoridades también le siguen la pista a su hijo, Yaddiel, de 32 años, por presuntamente haber encubierto la fuga de su padre, que llegó a su fin cuando se vio obligado a entrar a la propia ‘boca del lobo’ al otro lado del océano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

RTVC confirmó el equipo que narrará y comentará la Liga BetPlay gratis y en vivo

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Economía

Negociazo que muchos hicieron con Éxtio, D1, Ara y otros, les cambió la vida; dicen cómo

Virales

Abuelita ofrece dos millones de pesos para quien encuentre su osito de peluche

Entretenimiento

Hija de Camilo Sesto luce irreconocible y causa preocupación: "Vive en los excesos"

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Entretenimiento

Quién es y qué hace Germán Tessarolo, el único esposo que ha tenido Amparo Grisales

Sigue leyendo