Entretenimiento
Andrés Calamaro botó el micrófono y abandonó tarima en su concierto en Cali: "Hasta nunca"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El joven fue detenido junto con otro menor de edad y varios adultos, que conformaban una banda de falsificadores europeos; delincuentes cayeron en Italia.
La policía italiana desarticuló un grupo delincuencial que se dedicaba a hacer y vender certificados falsos de COVID-19 a través de la aplicación de Telegram, pues es sabido que las autoridades de Italia exigen el esquema de vacunas completo a las personas que quieren ingresar a piscinas, bares, gimnasios o cines.
(Vea también: Están engañando a colombianos con el certificado digital de vacunación y es muy fácil caer)
Para probar que se tienen las vacunas de rigor, se requiere un certificado que demora 3 días hábiles para obtenerlo, y a eso era que se dedicaban los delincuentes, informó la cadena española Telemadrid.
Para conseguir los certificados falsificados, la banda contrataba a médicos que colaboraban rellenando un certificado falso de vacunación. El pago tenía que ser con criptomonedas o vales de compra en plataformas de comercio digital y el precio oscilaba entre 150 a 600 euros, dijo el medio ibérico.
El Tiempo destaca que el joven de 17 años capturado había ganado el equivalente a casi 90 millones de pesos unos pocos meses y tenía un alto ritmo de vida, ya que compraba ropa de marca, productos de belleza, dispositivos electrónicos y criptomonedas.
El joven vivía con sus padres y estos no estaban al tanto de las actividades de su hijo, pues los tenía convencidos de que trabajaba desarrollando videojuegos, dice el diario capitalino.
Andrés Calamaro botó el micrófono y abandonó tarima en su concierto en Cali: "Hasta nunca"
Petro anunció sanciones contra empresas en Colombia y hasta advirtió posible intervención
Revelan oscuro detalle sobre policía que asesinó a su expareja: esto hizo antes del crimen
Marcelo Cezán y Carla Giraldo le llamaron la atención a Melissa Gate; tuvo emergencia
'Heredero' volvió a dar de qué hablar y no es por su música; video lo puso en la mira
¿Cuál es el pueblo más joven de Cundinamarca? Tiene 27 años y nombre de una planta
Sigue leyendo