Un buzo fallece en las operaciones de búsqueda del avión Lion Air siniestrado
Syachrul Anto, de 48 años, falleció este viernes sobre las 16:30 hora local debido a una descompresión, en la misma zona del accidente aéreo del pasado lunes.
El diario Straits Times señala que el hombre era un buzo experimentado y participó en las operaciones de búsqueda del avión AirAsia A320 en el mar de Java en 2014, en tareas tras numerosos incidentes con ferries, así como en las operaciones de rescate en la ciudad de Palu afectada por tsunami.
El avión Boeing 737 MAX de la aerolínea de bajo coste Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló el lunes en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta.
Los equipos de rescate no han encontrado ningún superviviente ni el cuerpo central del aparato, pero sí uno de los dos dispositivos que forman la caja negra del avión y que mantienen registro de las conversaciones en la cabina del piloto y de los datos de vuelo.
El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, ha asegurado que el avión siniestrado tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias.
No obstante, el aparato había sufrido un fallo mecánico el día anterior al del vuelo fatídico y Lion Air ha reemplazado esta semana al jefe de ingenieros.
Según los datos de rescatistas indonesios, nadie sobrevivió a la catástrofe aérea.
Los fragmentos de la nave se encuentran dispersos en el fondo del mar a una profundidad de 30 a 40 metros.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo