Detienen a madre e hijo por vender brownies de marihuana en colegios

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Los productos se comercializaban a través de redes sociales y llamaron la atención de las autoridades cuando afectaron a varios estudiantes.

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que comparta su opinión]

‘Cultura Cannábica’, la empresa familiar de los Gómez, está registrada en la Cámara de Comercio de Cali, según Semana, y cuenta con un grupo de Facebook donde promocionan “accesorios para fumadores y pastelería cannábica”.

La ‘carta’ de la empresa también cuenta con alfajores, galletas, pasteles y otros productos, que se entregaban a domicilio a los compradores, que en su mayoría serían estudiantes de universidades privadas y “varios colegios exclusivos de la ciudad”, de acuerdo con el reporte de El País.

Las investigaciones comenzaron meses atrás, cuando algunos estudiantes llevaron brownies de la “pastelería con buena vibra” a un día cultural, los repartieron entre sus compañeros y sus profesores, y varios de ellos resultaron hospitalizados, relata el diario caleño:

En la clínica les dijeron que estaban drogados”.

El artículo continúa abajo

Este jueves, las autoridades llegaron a un apartamento del sector Ciudad de Bochalema, en el sur de Cali, donde decomisaron “16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, 1 vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannabica Cali”, además de los productos de la pastelería.

Según Semana, llama la atención “que no exista consenso social alrededor de los posibles delitos que cometieron la madre y su hijo”, pues la ciudadanía está dividida entre “quienes ven en ellos una familia ‘emprendedora’ que le sacó jugo a una sustancia sicoactiva que ya transita por el sendero de la legalidad”, y quienes consideran que la pastelería no entra en el marco de los productos “con fines medicinales o científicos”, por lo que deberían ser castigados por la ley colombiana.

Cabe destacar que en países como Holanda y Estados Unidos (en estados seleccionados), los ‘pasteles especiales’ se comercializan de manera legal siempre y cuando su preparación cumpla algunos requisitos, como cuenta un reportaje del portal Munchies.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Sigue leyendo