Trump tiene un botón rojo en su escritorio... para pedir Coca Cola
El presidente de EE. UU. tiene a su disposición un pequeño interruptor en la Oficina Oval, en la Casa Blanca.
El curioso detalle salió a la luz luego de la publicación de un artículo de Associated Press, que habla sobre la gestión del mandatario norteamericano en sus 100 primeros días en el poder. En tono de crónica, el texto mencionó la existencia del botón.
Amy Fiscus, editora de temas de seguridad de The New York Times, seleccionó el aparte del artículo de AP en el que se decía explícitamente eso:
Al presionar un botón rojo ubicado en el escritorio Resolute que los presidentes han usado por décadas, un mayordomo de la Casa Blanca pronto llegó con una Coca Cola para el presidente”.
Aunque parezca una nueva extravagancia del magnate republicano, él no es el primer presidente estadounidense en tener botones en su escritorio para funciones similares. Según Slate, el expresidente Lyndon Johnson tenía 4 botones en la Oficina Oval para pedir 4 bebidas distintas: café, té, Coca Cola y Fresca.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo