Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
El 6 de abril de 1917, el congreso norteamericano votó para entrar al conflicto más sangriento que el mundo había visto hasta entonces.
Ahora, este jueves, 6 de abril de 2017, el presidente de Estados Unidos ordenó disparar 59 misiles Tomahawk a la base militar siria desde la que se habría ejecutado el ataque químico que acabó con la vida de decenas de personas, incluidos niños.
La I Guerra Mundial, que había empezado en 1914, se prolongó hasta 1918, y dejó más de 17 millones de personas muertas, indica Indy 100. El ataque a la base siria dejó 7 muertos, pero la guerra civil que hay en el país desde hace 6 años les ha quitado la vida a casi 500 mil personas.
Pero la historia bélica de Estados Unidos no se quedó en 1917. Según The New York Times, sin la intervención del país en la primera guerra, la II Guerra Mundial (1939-1945) nunca hubiera sucedido.
La hipótesis dice que si los aliados, que incluían a Francia y Reino Unido, no hubieran obtenido una victoria tan estrepitosa en la primera guerra, no hubiera habido un tratado de paz tan punitivo como fue el de Versalles. Tampoco hubiera existido la teoría de la “puñalada por la espalda” de los alemanes resentidos. Por eso, seguramente Adolf Hitler no hubiera llegado al poder en Alemania y, por ende, no hubiera habido segunda guerra mundial, la más terrible que han visto los ojos del ser humano.
Como dato curioso, vale la pena nombrar que, según Independent, en el televisor del avión presidencial aparecía el villano Darth Vader, de ‘Star Wars’ horas antes de que en Siria empezaran a caer bombas. ¿Pensará Trump que la guerra es una cosa de película?
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Sigue leyendo