Tribunal Supremo de Brasil ordena trasladar a Jair Bolsonaro a un centro penitenciario de Brasilia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioEl juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó el traslado del expresidente Jair Bolsonaro al Complejo Penitenciario de Papuda, en Brasilia, en una decisión judicial conocida recientemente. El expresidente brasileño cumple una sentencia de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado.
Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil y expresidente del país (2019-2023), será trasladado –por orden del Tribunal Supremo de Brasil– a un centro penitenciario. Así lo dicta una orden judicial del juez Alexandre de Moraes, que ordena que el expresidente sea transferido al Complejo Penitenciario de Papuda en Brasilia.
El ex máximo mandatario brasileño cumple su condena de 27 años por planear un golpe de Estado en la Superintendencia de la Policía Federal. Pero será inmediatamente trasladado a un edificio del complejo penitenciario.
En el texto obtenido por AFP, el juez afirma que el traslado se produce para que existan condiciones de reclusión “más favorables”. Además, el magistrado cita que será trasladado a una celda “igualmente exclusiva y con total aislamiento en relación a los demás presos”.
El expresidente se encontraba en prisión domiciliaria, pero fue encarcelado a finales del mes de noviembre por riesgo de “fuga”, tras ser acusado por la justicia de intentar retirarse la tobillera electrónica para escapar.
Bolsonaro cumplía su condena en una celda especial de la Policía Federal en Brasilia desde noviembre, de la que tan solo ha salido dos veces para acudir al hospital, la primera vez a finales de diciembre para una serie de cirugías y a principios de enero para exámenes médicos.
Noticia en desarrollo…
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo