Bibliotecaria rechaza libros donados por Melania Trump por supuesta “propaganda racista”
Se trató de volúmenes de la obra infantil Dr. Seuss, que históricamente ha promovido valores humanos y respeto por el medio ambiente.
La mujer de la biblioteca de la Cambridgeport School, en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., que ganó un premio hace varias semanas, dijo que no aceptaba la donación porque les servía más a las comunidades menos favorecidas de esa zona, reporta The Guardian.
Pero lo que más llama la atención y que señala el mismo medio, es que según la bibliotecaria Phipps Soeiro, las obras de Dr. Seuss “se han convertido en un cliché para los niños y las ilustraciones están enmarcadas en propaganda racista, caricaturas y estereotipos dañinos”.
En la carta dirigida a Melania Trump en la que Soerio rechazaba el donativo, señala The Washington Post, la mujer también le dio palo a la secretaria de Educación, Betsy DeVos, a quien señaló marginar mediante sus políticas de recorte de gastos a algunas escuelas.
Por su parte, la oficina de comunicaciones de la primera dama estadounidense lamentó el hecho, como lo informa Fox News, y emitió el siguiente texto: “Convertir el gesto de enviarles algunos libros a los estudiantes en algo divisorio es muy desafortunado”.
También llama la atención que Michelle Obama, la anterior primera dama y esposa del expresidente Barack Obama también les leía libros del Dr. Seuss a los niños y jamás se generó controversia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo