Bala perdida impactó en vientre de mujer embarazada, y el bebé se salvó
El hecho sucedió en Río de Janeiro, Brasil, cuando la madre gestante recibió el disparo en un enfrentamiento entre la policía y traficantes.
El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando Claudineia, la madre del pequeño, regresaba a su casa luego de comprar el coche de su primer hijo. En ese momento, una bala entró por el lado izquierdo de su cadera y alcanzó al niño en el vientre. Le hirió la cabeza y la oreja, impactó en el pecho y llegó hasta su frágil columna, describe BBC.
José Carlos Oliveira, ginecólogo y secretario municipal de Salud de Duque de Caxias, dijo que el niño está parapléjico, pero que cualquier cosa puede pasar. Además, asegura que es un “milagro” que Arthur, como se llama, haya sobrevivido. Dice que es algo que no había visto en 3 décadas de carrera.
Por ahora, el bebé, que tuvo que nacer de emergencia, está en el hospital Adán Pereira Nunes, y debe respirar con ayuda de aparatos. La familia del niño, oriunda de Paraíba, espera que Arthur se recupere y que Claudineia deje Río de Janeiro para regresar al tranquilo pueblo de donde es.
Sin embargo, no todos en Río contaron con la misma suerte ese mismo día: también el viernes, Marlene Maria da Conceição, de 76 años, y su hija Ana Cristina da Conceição, de 42, perdieron la vida durante un tiroteo. Ana Cristina fue alcanzada por una bala cuando trataba de ayudar a su madre, agrega The Telegraph.
El último caso que impactó a la ciudad fue la muerte de María Eduarda Alves da Conceição, una niña de 13 años que murió este año mientras estaba en su colegio. Además, desde enero de 2016, 14 menores murieron por una bala perdida en Río, según la ONG Río de Paz.
De manera que las heridas de Arthur son el reflejo de una realidad que vive la ciudad brasileña y que claramente los gobiernos no han logrado resolver.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo