Así es la 'Ballena Azul', el juego viral que lleva al suicidio a jóvenes

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El reto se ha viralizado ampliamente en Rusia, donde ya ha dejado varias víctimas mortales, sobre todo adolescentes.

La policía de ese país está investigando una seguidilla de suicidios de jóvenes, y las pistas apuntan a que la gran mayoría de ellos estaría siendo influenciada por grupos sociales que difunden el peligroso reto, informa Aol.

El juego incita a sus participantes a que se hagan daño a sí mismos, por ejemplo, cortándose la piel o haciéndose diferentes símbolos (ballenas) sobre ella. Además, los retan a pasar viendo películas de terror durante todo el día o a levantarse a las 4:20 de la mañana, añade Mirror.

La ‘Ballena azul’ va evolucionando hasta llegar al nivel 50, en el que al participante del juego se le pide que se suicide. Por este reto, se cree que al menos 130 adolescentes se han quitado la vida en los últimos meses.

Dos de los casos de muerte más recientes fueron los de Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16, que murieron el pasado domingo luego de saltar desde un piso 14 en la provincia de Óblast de Irkutsk, en Siberia.

A estos casos se suma el de Ekaterina, de 15 años, que está en grave estado de salud luego de lanzarse de un quinto piso a un prado con nieve; y el de otra menor de 14 años, que se lanzó a las vías del tren en Chita.

Las autoridades capturaron al presunto líder de esa comunidad, y desde entonces los casos de muerte se han reducido; sin embargo, aún existe el miedo por la vulnerabilidad de muchos jóvenes que son arrastrados a este tipo de contenido en las redes sociales.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo