“Niños son obligados a dormir en el suelo”: Bachelet, sobre hijos de migrantes en EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este lunes estar "profundamente impactada" por dichas condiciones de detención.

La expresidenta de Chile subrayó por otro lado que no habría que separar nunca a los niños de sus familias, algo que se ha venido haciendo y por lo cual se le ha criticado al gobierno de Donald Trump.

“Como pediatra, pero también como madre y exjefa de Estado, estoy profundamente impactada de que unos niños sean obligados a dormir en el suelo en instalaciones superpobladas, sin acceso a cuidados de salud o a alimentos adecuados y en malas condiciones sanitarias”, declaró Michelle Bachelet a través de un comunicado.

Adicional a eso, hay que recordar que a mediados del 2018, el Texas Tribune y el Center for Investigative Reporting (CIR) denunció abusos sexuales y físicos contra los hijos de migrantes y su consiguiente falta de atención médica en albergues que están presuntamente para dar cobijo a estos menores.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Entretenimiento

'Tuti' Vargas se fue con toda contra Jessica Cediel y la foto en velorio de su papá, aunque no la mencionó

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Bogotá

Pico y placa en Bogotá tomó a muchos desprevenidos este 24 de diciembre; hay lío con el solidario

Mundo

Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor

Nación

Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión

Nación

Hija de reconocido comerciante fue asesinada en bomba de gasolina: hombres en moto le dispararon

Sigue leyendo