La ONU confirma entrada de ayuda a Gaza, pero indica que no es suficiente para aliviar la hambruna
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioEl Programa Mundial de Alimentos de la ONU informó este 17 de octubre que ha transportado un promedio de 560 toneladas de alimentos al día a Gaza desde que entró en vigor el alto el fuego, hace una semana. Sin embargo, señaló que esa cifra sigue siendo inferior a la magnitud necesaria para aliviar la hambruna en algunas zonas del enclave. Entretanto, Israel y Hamás cruzan acusaciones sobre violación a la tregua.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU informó este 17 de octubre que ha transportado un promedio de 560 toneladas de alimentos al día a Gaza desde que entró en vigor el alto el fuego, hace una semana. Sin embargo, señaló que esa cifra sigue siendo inferior a la magnitud necesaria para aliviar la hambruna en algunas zonas del enclave. Entretanto, Israel y Hamás cruzan acusaciones sobre violación a la tregua.
Lo esencial:
- El Programa Mundial de Alimentos de la ONU confirmó la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, pero remarca que es insuficiente para aliviar la hambruna.
- Israel acusa a Hamás de violar el acuerdo de alto el fuego por los retrasos en la entrega de cuerpos de los rehenes muertos.
- Hamás insiste en las dificultades para hallar los cadáveres de los secuestrados tras más de dos años de ataques israelíes continuos.
- Trump amenaza a Hamás con ataques, pero afirma que las fuerzas estadounidenses no participarán.
- Esta semana han muerto varios palestinos por fuego israelí pese a la tregua. El Estado de mayoría judía justifica que se trataba de “sospechosos” que se acercaban a sus tropas.
A continuación, las noticias más destacadas de la séptima jornada del alto el fuego en Gaza, este viernes 17 de octubre:
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo